Series Iconocomunicantes 2011

miércoles, 28 de septiembre de 2011
VIII Muestra y Encuentro de Estudiantes Creadores de Imágenes
“Series  Iconocomunicantes”

La Escuela de Fotografía Julio Vengoechea y la Sociedad de Estudiantes, anuncian a la comunidad venezolana, la apertura de la VIII Muestra y Encuentro de Estudiantes Creadores de Imágenes, “Series Iconocomunicantes”, del 28 de octubre al 19 de noviembre de 2011.  Con la participación solidaria del despacho de la Secretaría de Cultura del Estado, la imprenta Gráficas y Formas C.A., la Fundación Belloso, los vecinos de la Calle Carabobo y los hacedores fotográficos participantes.

La VIII Muestra y Encuentro de Estudiantes Creadores de Imágenes, “Series Iconocomunicantes”, tiene como sede permanente los espacios de la comunidad de la Calle Carabobo y sus alrededores: hogares, instituciones y establecimientos comerciales, que gentilmente abren sus puertas para contribuir con la difusión de la fotografía nacional.

Inauguración: Viernes 28 de octubre. Hora:  7:30 pm.


DE LOS FOTÓGRAFOS

ARTICULO I
Podrán participar todas las personas que certifiquen ser estudiantes activos en cualquier nivel y especialidad.

ARTÍCULO II
La participación es de manera individual. Cada participante debe consignar: las fotografías concursantes, copia (presentar original) del carnet estudiantil y resumen curricular (1 cuartilla), llenar planilla de inscripción y contribuir con la cantidad de cuarenta bolívares (BsF. 40,oo).
DE LAS FOTOGRAFÍAS
ARTÍCULO III
Cada participante puede proponer 3 fotografías como máximo, conformando o no una serie, en formato que no exceda de 8 x 10 pulgadas (20 x 25 cms).
ARTÍCULO IV
El tema y la técnica serán libres.

ARTÍCULO V
Las fotografías deben ser inéditas y realizadas entre los años 2010 y 2011.

ARTICULO VI
Las fotografías deben estar identificadas con el título de la serie y/o de cada una, nombre del autor, técnica, medidas, lugar y fecha de realización.
ARTÍCULO VII
Las fotografías deben ser entregadas en perfectas condiciones técnicas y de conservación, de lo contrario el comité organizador rechazará su participación.


DE LA RECEPCIÓN
ARTÍCULO VIII
El plazo de recepción se establece  desde la publicación de estas bases hasta el viernes 21  de octubre. -No habrá  prórroga-. Fecha de cierre para la información para el catálogo. Dirección: Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”. Calle 94 (Carabobo), Esq. Av. 7 (Vargas) Nº 7-06. Horario de atención: de 2:30 pm a 8:30 pm: Teléfonos: 0261-711.78.70 e-mail: iconocomunicantes@gmail.com / escuelavengoechea@gmail.com
ARTÍCULO IX
Los autores de las fotografías inscritas deben presentarse, los días 25, 26 y 27 de octubre, para la realización del montaje colectivo en marcos y en los espacios expositivos. Esta actividad genera el encuentro y la participación, compartir estudiantil que se fortalece con la propuesta de proyecciones y charlas con fotógrafos invitados al final de la jornada del proceso de montaje el día 20.

DEL JURADO
ARTÍCULO X
Habrá un jurado único de premiación, conformado por tres especialistas de la fotografía y el arte nacional.
ARTÍCULO XI
El veredicto del jurado será inapelable y estrictamente ceñido a las bases de esta confrontación.
DE LA PREMIACIÓN
ARTÍCULO XII
Los premios no podrán ser considerados desiertos o compartidos.
ARTÍCULO XIII
La VIII Muestra de Fotografía “Series Iconocomunicantes” contempla las siguientes recompensas:
Premio “Series Iconocomunicantes”.
Premio Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”.
Premio “Sebastián Garrido”,  a través del voto popular.
ARTÍCULO XIV
El premio para las tres menciones, consiste en el co-patrocinio de una muestra COLECTIVA del desarrollo (posterior) de los trabajos fotográficos ganadores, en 2012.

ARTÍCULO XV
El otorgamiento de Menciones Honoríficas será a consideración del jurado de premiación.

DEL RETIRO DE LAS FOTOGRAFÍAS
ARTÍCULO XVI
Las obras deben ser retiradas en los siguientes quince días hábiles de finalizada la exposición fotográfica (durante el 21 de noviembre y 9 de diciembre), posteriormente la Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea” y la Sociedad de Estudiantes, dispondrán de las fotografías  para uso institucional.
ARTICULO XVII
La inscripción y participación en el VIII Encuentro “Series Iconocomunicantes”, implica la aceptación total de estas bases.
ARTÍCULO XVIII
Lo no previsto en estas bases será resuelto por el Comité Organizador del evento.


0 comentarios:

Publicar un comentario